Blog > ¿Qué es el número de seguridad social?

¿Qué es el número de seguridad social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social.

Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

También es obligatorio con carácter previo a su afiliación o para el alta en cualquier régimen de la Seguridad Social.

Además, es imprescindible para solicitar la inclusión en el sistema sanitario, salvo que lo haga en condición de beneficiario del número de otro titular (un hijo respecto a un padre o madre, por ejemplo).

Para encontrar el número de seguridad social, lo primero que debes hacer es buscar en tu documentación personal. Si no lo encuentras allí, puedes solicitarlo a la Seguridad Social.

En cualquier caso, si necesitas ayuda para obtener o tramitar tu número de seguridad social, puedes acudir a una oficina de la Seguridad Social. Allí podrán asesorarte y ayudarte con todo lo que necesites saber sobre este número imprescindible para acceder a los servicios de la Seguridad Social.

Si todavía tenéis dudas sobre la obtención del documento encontraréis más información en el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea.

También puedes acceder aquí al formulario de SOLICITAR TARJETA SANITARIA EUROPEA o RENOVAR TARJETA SANITARIA EUROPEA.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.