Blog > ¿Qué es el número de la seguridad social y cómo encontrarlo?

¿Qué es el número de la seguridad social y cómo encontrarlo?

El número de la seguridad social, o NUSS, es el que utilizamos en las relaciones con la administración en el ámbito sanitario, este es necesario para pedir o renovar la tarjeta sanitaria europea. Se compone de 12 dígitos. Los dos primeros que son el de la Comunidad Autónoma donde se solicitó, ocho secuenciales y únicos y dos finales de control.

Hay que tener presente que no es el que aparece actualmente en la tarjeta sanitaria y para localizarlo de cara a diferentes gestiones como el de solicitud de la tarjeta sanitaria europea hay distintas vías:

  • Accediendo al portal Import@ss o a la sede electrónica de la Seguridad Social.
  • En la antigua cartilla sanitaria y en la de vacunaciones obligatorias.
  • En el encabezado de la vida laboral, en un contrato o en una nómina.
  • En la solicitud de cualquier beca o ayuda que dependa del Gobierno y en las matrículas de estudios de enseñanza obligatoria.
  • Algunos documentos médicos, no todos, pueden incluirlo.
  • En el centro de salud presentando el DNI.
  • En las altas fiscales y en documentos presentados ante el SEPE.
  • Buscarlo en la documentación que presentaste si alguna vez has pedido la tarjeta sanitaria europea.

Al ser este número único de por vida no importa la antigüedad que tengan los documentos, ya que no habrá cambiado. Si te encuentras con que no tienes, o que estés usando el de tus tutores como beneficiario, lo mejor es que solicites cita previa y para que te asignen el tuyo propio.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.