Blog > ¿Qué datos son los necesarios para solicitar la tarjeta sanitaria europea?

¿Qué datos son los necesarios para solicitar la tarjeta sanitaria europea?

La tarjeta sanitaria europea es el documento que permite conseguir atención sanitaria a cualquier persona que tenga número de la seguridad social en el extranjero. Los países que la admiten son los pertenecientes al Espacio Económico Europeo, el Reino Unido y Suiza.

Si vas a realizar un viaje puedes pedir la tarjera sanitaria europea de diferentes maneras, e incluso si vas mal de tiempo un certificado provisional sustitutorio. Pero ten siempre presente que no vale para recibir tratamientos programados en el extranjero y que si tus datos no son los mismos que los que hay en los registros de la seguridad social te la van a denegar.

Cuando vayas a hacer la solicitud de la tarjeta sanitaria europea se te van a pedir los datos personales. Entre ellos el número del DNI, el número de la seguridad social, que si no lo tienes lo puedes obtener en el portal Import@ss, la dirección completa y el número de teléfono, por esto la importancia de tenerlos actualizados.

Más información para encontrar el número de seguridad social.

Si lo que vas es a renovar la tarjeta sanitaria europea primero verifica que tus datos no han cambiado y que no haya vencido, ya que de otra forma se considera una nueva solicitud de alta y no una renovación.

La tarjeta sanitaria europea la tiene que solicitar siempre el titular del número de la seguridad social asociado a la tarjeta sanitaria y puede hacerlo tanto para sí mismo como para sus beneficiarios.

Si tienes más dudas puedes consultar el siguiente enlace donde encontrarás más información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.