Blog > ¿Dónde podemos viajar? Restricciones de viaje en cada país

¿Dónde podemos viajar? Restricciones de viaje en cada país

Es muy importante que antes de emprender cualquier viaje tengamos en cuenta las restricciones que impone cada país, estas dependen en muchos casos, del país de origen, el lugar donde resides, la vacunación y por supuesto, el destino que quieras elegir.

En función de cada país, si viajamos fuera de España tendremos que cumplir unas pautas para poder acceder a ellos, en algunos nos pedirán una prueba PCR, en otros exigen una cuarentena de 14 días, otros simplemente con las pautas de vacunación nos dejarán entrar y sin embargo en algunos de ellos tenemos la entrada restringida.

Esta normativa la impone cada país, en función de la declaración de riesgo que consideren de los países extranjeros que se mide según el número de contagios y el porcentaje de ciudadanos vacunados. En España, ya es un 83% de la población que se ha vacunado, sin embargo, debemos consultar la normativa de cada país cuando vayamos a viajar.

La tarjeta sanitaria europea nos cubriría en caso de contraer el COVID, si necesitáramos acudir a urgencias por ello. Es por eso que siempre debemos viajar con ella ya que, aunque tomemos medidas cabe la posibilidad de contraerlo mientras estamos de viaje.

Para saber que tipo de asistencia médica cubre cada país y si esta es de copago o bien por reembolso, puedes consultar el siguiente enlace: Tarjeta Sanitaria Europea en cada país.

A continuación, facilitamos los enlaces oficiales y actualizados para comprobar las restricciones de los destinos más concurridos en Europa por los ciudadanos españoles:

  • Portugal
  • Grecia
  • Alemania
  • Francia
  • Reino Unido
  • Italia
  • Irlanda
  • Suecia
  • Bélgica
  • Islas Canarias
  • Islas Baleares

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.