Blog > ¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea?

¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea?

¿Cómo conseguir Tarjeta Sanitaria Europea?

Ahora ya se puede solicitar Tarjeta sanitaria europea de forma online. En nuestro portal web proporcionamos ayuda y un formulario para ello, no es necesario el certificado digital ya que cotejamos la información directamente con la base de datos de la seguridad social.

¿Qué es la tarjeta sanitaria europea?

La tarjeta sanitaria europea es un documento personal del que pueden disfrutar todos los ciudadanos de la Unión Europea, si usted se encuentra fuera de España y necesita acudir a un servicio médico, con este documento podrá acceder a él de forma gratuita como lo hacen los ciudadanos de ese mismo país. Con la tarjeta sanitaria europea podrás viajar con tranquilidad sabiendo que si requieres de una urgencia médica, todos los gastos asociados serán cubiertos por la seguridad social.

¿Qué documentación le pedirán para realizar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea?

Para poder pedir tarjeta sanitaria europea es necesario que proporciones la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o NIE
  • Numero de afiliación a la seguridad social
  • Domicilio del demandante

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta sanitaria europea?

Desde que formalices la petición, en un plazo de 15 días hábiles recibirás en tu domicilio el documento de la tarjeta sanitaria europea. Además, recibirás un código de seguimiento para poder ver el estado del trámite en cualquier momento.

¿En qué países puedo utilizar la tarjeta sanitaria europea?

En todos los países que formen parte de la Unión Europea, además de Reino Unido, Suiza y todos aquellos países adheridos al tratado de Schengen.

La caducidad de la tarjeta sanitaria europea es de dos años desde la recepción del documento.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.