Blog > ¿Cómo renovar la tarjeta sanitaria europea?

¿Cómo renovar la tarjeta sanitaria europea?

Si estás planeando un viaje por Europa, es imprescindible que viajes con la tarjeta sanitaria europea. Con este documento podrás viajar a cualquier país europeo, Suiza o Reino Unido con la tranquilidad de saber que en caso de necesitar asistencia médica, podrás acceder a ella del mismo modo que el resto de ciudadanos de ese país. La tarjeta sanitaria europea es un documento unipersonal, pues si decides viajar en familia, deberás solicitar una tarjeta para cada uno de los miembros.

La renovación de la tajreta sanitaria europea se puede solicitar de varios modos, presencialmente en las entidades oportunas de tu ciudad, por teléfono llamando a la Seguridad Social o bien, la forma más cómoda es hacerlo por internet. Si decides renovar tarjeta sanitaria europea de forma online, podrás hacerlo 60 días antes de la caducidad del documento, en cambio, por cualquier otro de los métodos no podrás hacerlo hasta 30 días antes de su caducidad pudiendo recibir la tarjeta más tarde del viaje que tengas planeado, por ese motivo siempre se recomienda hacer la renovación tarjeta sanitaria europea de forma online.

La caducidad del documento es de dos años desde la expedición del mismo, puedes consultar la fecha en la parte delantera de la tarjeta así saber cuando deberás renovarla. Es importante que siempre tengas el documento actualizado así siempre lo tengas disponible cuando tengas que viajar.

Ten en cuenta que para la renovación se pedirán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNINIE
  • Correo electrónico
  • Número de seguridad social
  • Dirección de envío

En caso de también querer renovar la tarjeta sanitaria europea de algún beneficiario el titular deberá informarlo en la solicitud y aportar los siguientes datos de los beneficiarios:

  • Nombre y apellidos
  • DNI/NIE
  • Fecha de nacimiento

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, no olvides de consultar la caducidad de tu tarjeta sanitaria europea así evitar cualquier incidente en el extranjero.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.