Blog > Caducidad de la Tarjeta Sanitaria Europea

Caducidad de la Tarjeta Sanitaria Europea

La validez de la Tarjeta Sanitaria Europea es de 2 años desde la fecha de la emisión del documento si esta se pide en condiciones de titular, su caducidad está regulada por el Reglamento (CE) n.º 883/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004. De todos modos, en el anverso de la tarjeta se muestra la caducidad del documento.

Hay que tener en cuenta que si la tarjeta sanitaria europea se ha pedido para beneficiarios de subsidios, está tendrá la misma duración que la propia prestación. En caso de disponer del certificado provisional sustitutorio de la (TSE) la validez del documento será de 90 días desde la recepción del mismo.

¿Cómo renovar la Tarjeta Sanitaria Europea?

El proceso de renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea se puede realizar de tres modos:

  • Solicitud presencial: para realizar la renovación de forma presencial, deberá desplazarse a la seguridad social más cercana a su localidad y aportar su documento del dni o nie, además de su número de seguridad social, en este caso podrá realizar la renovación 30 días antes de la caducidad del documento.

  • Solicitud Online: para realizar la renovación de forma online, es tan fácil como rellenar el documento de solicitud de renovación y rellenar los campos requeridos con tu información personal, en este caso la renovación se puede efectuar hasta 60 días antes de la caducidad de tu documento vigente.

  • Solicitud telefónica: para renovar la tarjeta por vía telefónica, deberás llamar al teléfono 901 10 65 70 / 91 541 25 30. Ten en cuenta que debido a la situación actual, estas líneas no suelen estar disponibles y esto dificulta la renovación del documento a través de este método.

Si deseas más información o ayuda para la solicitud o renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea siempre puedes acudir a una gestoría y pagando las tasas de gestión podrás realizar dicho trámite de forma fácil sin esperas.

También puedes acceder aquí al formulario de SOLICITAR TARJETA SANITARIA EUROPEA o RENOVAR TARJETA SANITARIA EUROPEA.

Otros Artículos

Tarjeta Sanitaria Europea

Lunes - Sábado 09:00 - 19:00

info@tarjetasanitariaeuropea.es

DMCA.com Protection Status

Nuestro portal www.tarjetasanitariaeuropea.es pertenece a una entidad privada que ayuda en la gestión de la solicitud de la tarjeta sanitaria europea con un formulario mas intuitivo y un soporte donde el usuario encontrará la mejor ayuda, informando al usuario si tiene algún error en sus datos y cómo y donde debe solventarlos, ayudamos en el proceso y cobramos por estos servicios de gestión, nunca cobramos por la tarjeta. Los documentos solicitados por el usuario en este sitio web pueden ser obtenidos de forma presencial en los organismos de la administración correspondiente, y de forma gratuita o en algunos casos mediante el pago de tasas o precios públicos. No obstante, para ello se debe contar con los conocimientos necesarios, tiempo libre para desplazarse y hacer la gestión en el horario requerido, y utilizar las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma sirve para solventar los problemas de usabilidad de los formularios oficiales los cuales en la mayoría de los casos hacen que el usuario se sienta confuso sobre los datos que tiene que introducir, dónde, cuáles etc. Para otras consultas deberán dirigirse a la seguridad social.